En Vivo

PRESIDENTA DE LA CONFIEP LE RESPONDE AL PRESIDENTE VIZCARRA: “DEBE ENCARGARSE DE SUS ACTOS Y NO CULPAR A TERCEROS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Confiep

Lima, 06 de octubre de 2020.- La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, sostuvo que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, “debe hacerse cargo de sus actos personales y no culpar a terceros” por los audios difundidos que lo involucran con su entorno más cercano en el caso “Swing”.

En tal sentido rechazó que el mandatario haya insinuado -en el programa Punto Final del último domingo- que el sector privado puede estar detrás de aquellos que grabaron las conversaciones del mandatario y su entorno íntimo.

“Hay que tener mucho cuidado cuando uno acusa a un tercero o insinúa un tipo de acusación, porque puede afectar la imagen de todo el empresariado en general. Las expresiones que se han hecho merecen nuestro más enérgico rechazo”, enfatizó en diálogo con Correo.

Añadió que cuando tiene una presunción y busca hacerla pública, debe que acompañarla de pruebas».

Como se recuerda, en Punto Final el mandatario manifestó que los grandes grupos empresariales se subieron al coche de una campaña en su contra sobre los presuntos contratos direccionados, por más de 175 mil soles, en favor de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

El presidente de la República agregó que esto ocurrió luego de que se aprobaron normas que afectaron ciertos intereses económicos.

“Nosotros apoyamos, aprobamos y promulgamos la ley antimonopolio, la de los octógonos y alimentación saludable”, mencionó Vizcarra a modo de ejemplo.

Asimismo, destacó que el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de “la posición férrea del Ejecutivo” en contra de la prescripción de deudas tributarias y empresariales, las que suman casi 10 mil millones de soles.

Consultada sobre el tema, León replicó que la CONFIEP muestra su preocupación por dichas declaraciones “en el sentido de que la férrea posición del Ejecutivo fue la que inclinó el voto del TC”.