PRESIDENTA DE CONCYTEC: FABIOLA LEÓN-VELARDE RENUNCIÓ TRAS LA VACANCIA DE VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La fisióloga envió una carta al primer ministro Ántero Flores-Aráoz, comunicando su renuncia irrevocable a la presidencia del Concytec.

Fabiola León-Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), renunció  a su cargo a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, dirigida  al jefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Araoz.

“A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de la República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)” , subrayó Fabiola León.

De igual manera, León-Velarde asegura que deja el cargo “apenada” por “lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país”.

Debemos señalar, que la extitular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación,  brinda palabras de agradecimiento al Consejo Directivo Institucional, a sus colaboradores del Concytec y a los científicos peruanos, con los que espera seguir trabajando “para dar a la ciencia y la tecnología el sitial que merecen en el desarrollo del Perú”.

Debemos mencionar, que Fabiola León-Velarde, fue designada como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por un plazo de 5 años el 9 de julio de 2017.

Finalmente, La investigadora  y fisióloga, compartió su mi renuncia irrevocable a la presidencia del Concytec por las redes sociales. pero aseguró que seguirá trabajando, porque “Sin ciencia no hay futuro”.