PRESIDENTA DE BOLIVIA Y NÚMERO DOS DEL CHAVISMO ATACADOS POR EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Razón 

OMS confirma que el Coronavirus puede contagiarse a través del aire
La pandemia del coronavirus que ha experimentado en los últimos días inesperados repuntes en distintos de Latinoamérica, ha contagiado en las últimas horas a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez y al número del gobierno “chavista” de Venezuela, Diosdado Cabello, con los cuales suman a 6 los mandatarios a nivel mundial contagiados.

Antes de ellos, los mandatarios reportados con la pandemia fueron el primer ministro británico Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el jueves que ha dado positivo al nuevo coronavirus, y que realizará una cuarentena durante 14 días para luego hacerse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la mandataria en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. “Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los contagios en su país, según reporte de los organismos oficiales registra un récord diario de 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, dentro de una población de unos once millones de habitantes.

DIOSDADO CONFIRMA

En Venezuela, tras las múltiples especulaciones provocadas por la suspensión de su programa del miércoles “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  confirmó este jueves que contrajo coronavirus.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, señaló en su cuenta de Twitter.

“El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el Covid 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”, manifestó el presidente  Nicolás Maduro en radio y televisión.

“Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”, agregó el mandatario chavista.

Factor aerosoles

De otro lado, la OMS reconoció el jueves que el coronavirus puede contagiarse a través del aire, luego de cinco días de que un grupo de 239 científicos internacionales urgieron a la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

De acuerdo con el diario El País de España, la OMS actualizó por primera vez desde el 29 de marzo el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus para incluir los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que se exhalan cuando se conversa o canta pueden mantener en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien la inhale.

NEUMONÍA DESCONOCIDA AZOTA KAZAJSTÁN

La embajada china en Kazajstán advirtió sobre una mortífica y “desconocida neumonía”, después de que el gobierno local reportara un aumento de los casos de neumonía desde de junio. “La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de covid”, dijo.

EPIDEMIÓLOGO FAUCI DICE QUE PANDEMIA EMPEORARÁ

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este jueves que apenas nos encontramos en “la etapa inicial” de la pandemia mundial de coronavirus y que “probablemente empeorará antes de mejorar”.

SERBIA PROHIBIÓ REUNIONES DE MÁS  DE 10 PERSONAS

Las autoridades serbias impusieron el jueves nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones de más de diez personas en Belgrado, tras un importante repunte en los últimos días de casos de COVID-19 en la capital.