En Vivo

PRESERVAR EL DIÁLOGO PIDE MINISTRO DE VIVIENDA A AUTORIDADES ELECTAS DE TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

César Paniagua reiteró la política de puertas abiertas que mantiene en su sector y destacó que el Perú no está para confrontaciones.

Lima, 6 de octubre del 2022.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, hizo un llamado a preservar el diálogo a todas las autoridades electas a nivel nacional.

“Nuestro país no está para confrontaciones. Una vez que reciban sus credenciales, convocaré a todos los alcaldes distritales y provinciales, así como a los gobernadores electos, para articular esfuerzos que nos permitan mejorar el ritmo de ejecución de obras del sector”, manifestó el titular de Vivienda.

En ese sentido, destacó que desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se mantiene una política de puertas abiertas con las autoridades actuales y las recientemente elegidas con el fin de atender las demandas de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo de la población.

Las obras de agua y saneamiento son una prioridad en la actual gestión, enfatizó.

“Tenemos en ejecución 450 obras de agua y saneamiento por S/ 9300 millones en zonas urbanas y rurales de todo el país. Esto beneficiará a 5.7 millones de habitantes. De esta cifra, en Lima y Callao se están ejecutando 20 obras”, precisó Paniagua Chacón.

Apoyo a los bomberos

El ministro Paniagua brindó estas declaraciones tras participar en la firma de un convenio interinstitucional entre el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP).

Este acuerdo permitirá mejorar la comunicación entre la Central de Bomberos y el Centro de Control de Distribución SCADA-SEDAPAL, de tal modo que, al ocurrir un incendio, de manera remota y automatizada, se pueda surtir de la cantidad de agua con la presión necesaria para controlar el fuego hasta su extinción.

Los servicios que brinda SEDAPAL a los Bomberos Voluntarios del Perú para la atención de incendios son totalmente gratuitos.

Junto al titular del MVCS asistieron a la suscripción el ministro del Interior, Willy Huerta; el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Augusto Eguiguren; el gerente general de SEDAPAL, Víctor Alarcón; el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce, y la congresista Kira Alcarraz.