En Vivo

PRESENTARÁN CARTERA DE PROYECTOS DE OBRAS POR IMPUESTOS PARA 16 REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Están vinculados con trabajos en saneamiento e infraestructura urbana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) buscarán conjuntamente alianzas con el sector privado para asegurar el financiamiento y la ejecución de proyectos de agua y saneamiento e infraestructura urbana, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), en 16 regiones del país.

Será mediante una presentación virtual el jueves 4 de marzo próximo en la que podrán participar empresas privadas de todo el país interesadas en financiar, mediante dicho mecanismo, alguno de los proyectos que el MVCS tiene en su cartera.

El objetivo es desarrollar obras de agua y saneamiento, además de construir pistas y veredas, para que más familias accedan a servicios básicos y a un mejor entorno.

En regiones

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

El roadshow contará con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz; y la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

La ministra Solangel Fernández destacó la disposición, compromiso y preparación técnica de su sector para trabajar de la mano con el sector privado, a través de Obras por Impuestos, con el objetivo de construir el Perú que queremos y necesitamos.

“Este 4 de marzo, junto a Proinversión, presentaremos un roadshow con proyectos que ayudarán a que más familias accedan a servicios básicos y a espacios públicos de calidad”, indicó.

Proyectos

Por su parte el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, mencionó que a la fecha aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

“Invitamos a las empresas privadas que nos acompañen al roadshow y se sumen a financiar los proyectos de Obras por Impuestos priorizados por el MVCS”, indicó.

El mecanismo de OxI permite que las empresas privadas puedan adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar de forma eficaz y eficiente proyectos de inversión pública priorizados por las entidades de gobierno nacional, gobiernos subnacionales y universidades públicas.

El Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Esta modalidad de inversión es beneficiosa pues permite ejecutar proyectos de alto impacto en favor de la población y ayuda en el cierre de brechas y la reactivación económica.

Y por el lado de las empresas, les permite financiar y ejecutar, con sus impuestos, importantes proyectos de inversión pública que mejoran el acceso a servicios públicos y la calidad de vida de millones de peruanos.

Los interesados en participar en este roadshow, que se llevará a cabo el jueves 4 de marzo a las 8:50 a.m. mediante la plataforma Zoom, pueden escribir al siguiente correo electrónico para solicitar mayor información: eventoOxI@proinversion.gob.pe.