PRESENCIA SENDERISTA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO LE SIGUE DANDO RESULTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la ONG Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, señaló que el libre movimiento de los elementos senderistas en la región Puno confirma también la inutilidad de las fuerzas del orden en la zona, especialmente de la Policía Nacional.

RCR, 10 de diciembre 2018.- La presencia activa y libre de elementos del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF) y del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano  (FUDEPP). en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a vista paciencia de las autoridades nacionales, regionales y municipales, demuestra el trabajo de penetración e infiltración en los claustros universitarias que está haciendo Sendero Luminoso y que, hasta el momento, le está dando resultados, denunció el director de la ONG Waynakuna, Luis Alberto Sánchez.

“Nos preocupa bastante, porque lo que estamos viendo es el adoctrinamiento de jóvenes en esta universidad. Como también sucede en otras universidades de Ancash; San Marcos, aquí en Lima, o en la Villarreal, o en La Cantuta; en la San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho). Vemos que todo esto es un caldo de cultivo para la gente de Sendero”, enfatizó.        

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez señaló que el libre movimiento de los elementos senderistas en la región Puno confirma también la inutilidad de las fuerzas del orden en la zona, especialmente de la Policía Nacional.

“Por supuesto. Al menos, la información que yo tengo es que en Puno la Policía no es muy numerosa. La mayor parte de la Policía está concentrada en Lima y en algunas otras provincias. Pero no tan así en Puno. Bo sabemos hasta qué punto habrán coordinado tanto las autoridades de la universidad con la Policía, sobre estas actividades (subversivas)”, subrayó.   

Tras cuestionar la pasividad las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano. el representante de Waynakuna demandó a éstas tomar las acciones correctivas correspondiente y determinar quiénes son los integrantes de ese autodenominado “frente clasista universitario” terrorista.      

“Ellos deben tener la información, a través de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Puno. Y proceder a la sanción administrativa y a la expulsión de la universidad”, puntualizó.

Escuchar entrevista…