PREPARAN EMPADRONAMIENTO DE LOTES EN SECHURA PARA TITULACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de septiembre 2019.- Ampliar el número de lotes o inmuebles con título de propiedad es el objetivo del empadronamiento urbano que se realizará en Sechura desde el 18 al 27 de setiembre, informó el arquitecto Oswaldo Chapa Ruiz, sub gerente de Catastro de la municipalidad provincial. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Chapa Ruiz dijo que la labor es ejecutada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y complementará un empadronamiento similar realizado en años anteriores.

Explicó que en anterior empadronamiento se logró la titulación de lotes, pero algunos terrenos quedaron postergados ya sea porque no estaban sus posesionarios o no contaban con la documentación que permita acreditar que eran los dueños.

Para conseguir la futura titulación, el sub gerente de Catastro dijo que los posesionarios deberán presentar un contrato de compra venta del lote, escritura pública, testamento, constancia de posesión o cualquier otro documento, así como recibos de agua, luz o teléfono.

En caso el posesionario no se encuentre en el lugar, debe delegar la labor de entregar la documentación que se solicitará a otra persona acreditada con una carta poder, anotó Chapa Ruiz.

La labor se iniciará en el Cercado de Sechura y continuará en los asentamientos humanos La Florida, San Juan Bautista, Nueva Esperanza, San Martín, Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, entre otros. 

Antes del empadronamiento, se ha realizado una labor de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales a fin de que las personas esperen a los empadronadores en los lotes.

Escuchar entrevista…