En Vivo

Preocupación en el Valle de San Lorenzo -Piura- por retraso en reconstrucción de canales de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Valentín Pineda Sampén, Jefe de la Autoridad Local del Agua,  denunció que aún no se restablece al ciento por ciento el abastecimiento del líquido elemento afectando a los agricultores de la zona.

RCR, 23 de agosto 2017.- Cientos de pobladores del Valle de San Lorenzo, en Piura, esperan el envío de presupuesto para la reconstrucción de los canales de agua que permitan abastecer el consumo de este líquido en sus hogares. Así lo expresó el jefe de la Autoridad Local del Agua, Valentín Pineda Sampén.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Pineda indicó que se ha logrado recuperar el sistema hidráulico de la región en un 70 por ciento, pero que aún quedan algunos trabajos por hacer para que funcione como corresponde.

“Han quedado todavía algunos tramos por limpiar, algunos por mejorar porque se han destruido las losas. En algunos lugares no se ha logrado llevar maquinaria y los mismos usuarios, con su propia mano de obra, han tratado de limpiar y poner operativos sus canales”, expresó.

Asimismo, manifestó que se han enviado al Gobierno Regional y al Ministerio de Agricultura las fichas técnicas con la información necesaria respecto al estado actual de los sistemas hidráulicos en Piura y que se encuentran a la espera del inicio del proceso de reconstrucción.

Pineda también indicó que continuarán trabajando para reabastecer de agua potable a todas las familias de Piura que sufrieron los estragos del Fenómeno del Niño Costero.