En Vivo

PREOCUPA SITUACIÓN DE 500 MIL PERUANOS POR EXPULSIÓN DE ILEGALES EN EE.UU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez dijo que la Cancillería peruana debe trabajar con ahínco para poder brindar ayuda.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez expresó su preocupación por el destino de los peruanos irregulares en Estados Unidos, luego que el director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (ICE), Ken Cuccinelli, confirmó que las redadas  de Inmigración y Control de Aduanas empezarán a partir de mañana.

Zúñiga recordó que más de 10 millones de inmigrantes irregulares residen en Estados Unidos, entre ellos más de medio millón de peruanos.

“De acuerdo a informaciones del diario New York Times, las detenciones se producirán a partir del domingo en 10 grandes ciudades norteamericanas: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Y en una primera oleada estarán dirigidas a unos 2,000 migrantes con órdenes judiciales de expulsión”, alertó Zúñiga Martínez.

“Hay aproximadamente un millón de migrantes con orden de deportación. Son personas con orden final de expulsión”, acotó el parlamentario andino peruano.

“La situación es grave, muchos padres serán separados de sus hijos, familias afincadas toda una vida en los Estados Unidos serán desarraigadas de forma abrupta. Hay que estar alertas y en eso la Cancillería peruana debe trabajar con ahínco para poder brindar ayuda, sobre todo, a la población vulnerable como son los niños que puedan quedar desamparados”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.