En Vivo

PREOCUPA LA POCA ACEPTACIÓN DE LA VACUNACIÓN EN PACAIPAMPA

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La población del distrito de Pacaipampa hasta el momento no acepta la vacuna contra la COVID-19 y prueba de ello es que solo el 6% de la población adscrita al centro de salud accedió a vacunarse.

“La población esta bastante reacia a vacunarse. De alrededor de 7.800 pobladores, solo el 6% accedió a la inoculación. Esto se debe a que hay un arraigado machismo en las familias, es bastante el grado de ignorancia, el analfabetismo y hasta sectas religiosas que están influyendo en las personas de esta localidad para que no se vacunen. Somos el distrito con la tasa más baja de vacunación”, indicó una responsable del centro de salud de Pacaipampa.

Agregó que a eso se suma la falta de equipamiento y dotación de médicos.
Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos indicó que este panorama es inaceptable y sostuvo que se tienen que mejorar las estrategias para llegar a la población.

“No es posible que con tanto esfuerzo que se hizo para conseguir las vacunas, la gente no acepte vacunarse. Hay que mejorar las estrategias, ir casa por casa porque no podemos devolver las vacunas”, mencionó,.

Agentes comunitarios de la zona
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, indicó que ya se habló del problema con las autoridades locales trabajan en estrategias para mejorar los índices de vacunación.

“Hay que saber porqué la población no quiere vacunarse. Esto puede ser por temor o alguna reacción y eso ya se ha evaluado con la Subregión de Salud Morropón Huancabamba y se está trabajando con los agentes comunitarios y tenientes gobernadores para que la población entienda la importancia de estar vacunados ante una eventual tercera ola en el país”, agregó el funcionario.

Datos
·   El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas indicó que trabajarán con la población para mejorar los índices de vacunación los cuales hasta el momento son muy bajos.

·   Agregó que otro de los problemas es el agua que consume la población y el mal estado de las vías de acceso al distrito.