En Vivo

PREOCUPA FALTA DE REACCIÓN CIUDADANA FRENTE A LOS VÍNCULOS DE CONGRESISTAS CON EL TERRORISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de septiembre de 2021.- Jörg Dehnert, director de la Fundación Friedrich Naumann para los países andinos expresó su preocupación por la falta de reacción de la ciudadanía ante la vinculación de algunos miembros del Congreso de la República con el terrorismo.

“Los alemanes en los 70 también teníamos problemas con el terrorismo de izquierda y solo pudimos ganar porque la sociedad, los ciudadanos y ONG organizaron movimientos en contra, para mí es un milagro. Ahora sabemos que algunos congresistas tienen vínculos con el terrorismo y no pasa nada”, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR.

Señaló que la gente parece que está aceptando esa grave situación, porque nadie hace nada. “Dónde están las ONG que están luchando por la libertad y los derechos humanos. La democracia solo funciona si la ciudadanía participa en la democracia, tenemos que vivir por la democracia cada día y luchar por la democracia”, indicó.

Manifestó que durante su permanencia en Colombia le causó sorpresa que todo está abierto y la gente no vive tan asustada como acá. “Pudimos ir a restaurantes con una mascarilla, la gente ya está vacunada. Cuando regrese al Perú siempre con dos mascarillas en la calle, pero en la calle no puede pasar nada si está abierto. Espero que el nuevo gobierno aprenda de sus errores pasados”, expresó.

Ver entrevista…