En Vivo

PREMIO NACIONAL DE MINERÍA “USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE CONCENTRADOS DE COBRE EN CERRO VERDE” ES EL FUTURO DEL SECTOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de octubre de 2022.- Marita Chappuis, consultora en economía minera, dijo que el trabajo ganador del Premio Nacional de Minería “Uso de inteligencia artificial en la optimización de la producción de concentrados de cobre en Cerro Verde” es el futuro del sector. En ese sentido, dijo que la industria minera requerirá profesionales especialistas en matemáticas aplicadas.

“Este modelo de trabajo que ha hecho (el ganador del Premio Nacional de Minería) es definitivamente el futuro. Es lo que vamos a tener en los próximos años constantemente y se basa en modelos matemáticos y para estos modelos matemáticos necesitamos profesionales especialistas en matemáticas aplicadas”, dijo en el Jueves Minero “Premio Nacional de Minería”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Señaló que en el Perú lamentablemente existe un muy bajo porcentaje de estudiantes que se dedican a las matemáticas aplicadas. “Eso que nos quede como una idea para el departamento social de nuestras empresas mineras, que debemos buscar favorecer y promocionar en las escuelas, que muchas veces muchas empresas mineras auspician, el estudio de las matemáticas porque ese es el futuro”, indicó.