En Vivo

PREMIER ZEBALLOS: SANCIÓN EJEMPLAR PARA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, condenó que se hayan cometido actos de corrupción en la compra de mascarillas y alimentos en la Policía Nacional del Perú en una situación de emergencia nacional por el COVID-19 y en ese sentido exigió una sanción ejemplar para los responsables de esos graves delitos y que al gobierno no le temblará la mano para sancionar si se comprueba la comisión de delitos. 

RCR, 25 de abril de 2020.- “Reprochamos con la mayor contundencia que en una situación de emergencia tengan que darse estos hechos que desaniman. Cuando todos debemos ayudar a nuestro país a salir adelante en estos momentos críticos, el compartir estas denuncias cuesta mucho asumirlas. Y la mejor manera de asumirlas es deslindar y exigir responsabilidades inmediatas, porque las medidas que se puedan ir dando de carácter sancionatorio tienen que ser ejemplares”, remarcó.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el exministro Carlos Morán presentó su renuncia por razones personales y que el nuevo ministro Gastón Rodríguez es un general en actividad con 36 años de servicios en la Policía Nacional. “Ha tenido distintas responsabilidades que le dan la experiencia y la pericia para asumir el liderazgo de la institución”, dijo.

“El exministro Morán nos viene acompañando desde octubre de 2018 y ha estado en primera fila con todo su gabinete en momentos complicados. Ahora cualquier circunstancia relacionada a una irregularidad o hecho ilícito, siendo ministro o dejando de serlo, si es que hay investigar, tiene que investigarse, tiene que deslindarse responsabilidades y tiene que sancionarse. En absoluto se trata de apañar o dar un tipo de blindaje”, indicó.

Sobre un posible relevo del actual director de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, comentó que “cuando hay un cambio de ministro, el nuevo ministro tiene todo el derecho de acudir al cambio de sus principales funcionarios”. “El relevo del general Lavalle es una posibilidad, no me corresponde asumirla y tiene que proponerla el nuevo ministro del Interior”, manifestó.

Respecto a la protección sanitaria a policías y militares, aseguró que “se están haciendo grandes esfuerzos”. “Ya se hicieron 24 mil descartes y se han entregado 20 mil pruebas rápidas más. El Ministerio del Interior ha adquirido 80 mil pruebas moleculares y 120 mil pruebas rápidas que están llegando. Asimismo, se ha transferido 50 millones de soles para que adquieran equipos de bioseguridad, que son máscaras, guantes y desinfectantes en gel. Ha habido falencias y hay que asumirlas”, dijo.

Escuchar entrevista….