PREMIER VILLANUEVA Y COMITIVA MINISTERIAL LLEGARÁN A PIURA PARA BUSCAR SOLUCIONES AL DRAMA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de octubre 2018.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, viajará la próxima semana a Piura junto a una comitiva ministerial, entre los que estará el ministro de Economía, Carlos Oliva, para buscar una solución al problema de la reconstrucción en la región del norte, informó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fossa comentó que, durante la reunión que sostuvo con el premier Villanueva y otros integrantes de su gabinete, se hizo de conocimiento que las obras y proyectos para la reconstrucción en Piura estaban “en cero” después de dos años del fenómeno del Niño.

“El premier puso una cara de asombro y preguntó qué es lo que estaba pasando. Mandó a llamar al señor Edgar Quispe y al ministro Gustavo Mostajo. Ellos dieron sus explicaciones las cuales son totalmente entendibles, que es el tema de la normatividad, y nos dijo: bueno, nosotros vamos a ir a Piura la próxima semana para de una vez solucionar este tema”, comentó.

Pese al compromiso, Fossa mostró su preocupación debido a la proximidad de fin de año, lo significa que el dinero destinado a la reconstrucción que no se gastó en las obras y proyectos puede regresar a manos del Estado y, en consecuencia, se tendrá que volver a hacer el trámite de transferencia de recursos.
“Tenemos esa preocupación, pero nos han dicho que estemos tranquilos porque habrá una continuidad de inversiones. También le hemos dejado claro que es necesario reparar todo lo que ha quedado mal en Piura, pero que lo principal es el tema de la agricultura, porque esa es la base de nuestra economía. Esperemos que esta visita sea fructuosa y de resultados”, sentenció.

Escuchar Entrevista