PREMIER VICENTE ZEBALLOS DEBE RENUNCIAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de febrero de 2020.– Luis Thais, analista en temas políticos, señaló que el premier Vicente Zeballos, debe renunciar debido a que el Gobierno ha ingresado en una crisis permanente por las reuniones que habrían sostenido varios de sus miembros con representantes de la empresa Odebrecht. 

“Este es un gobierno que ya está en una crisis permanente. El Gobierno ya ha perdido su capacidad de iniciativa y está solamente respondiendo a los hechos que se les está escapando de las manos. El premier Zeballos pareciera que no tuviera vergüenza porque tendría que renunciar, porque el mismo procurador lo ha acusado de que él sabía lo que se estaba haciendo y él ha tratado de decir que no pasaba nada”, afirmó el analista.

A través de Red de Comunicación Regional (RCR), remarcó que “si el Primer Ministro no sabe lo que pasa en el gobierno, debe renunciar porque no es capaz”. “Y si sabe lo que pasaba en el gobierno, entonces debería renunciar por haberle mentido a los peruanos”, agregó.

Opinó también que el Poder Judicial respondería a los designios políticos del Ejecutivo. “El Poder Judicial está medio raro porque hoy día yo meten preso preventiva a Castañeda y no a Luna porque Luna tiene partido y congresistas. Entonces no hay ninguna duda que el Poder Judicial responde a las necesidades políticas de este Gobierno”, dijo.

“El panorama de las próximas elecciones preocupa muchísimo porque nos vemos nuevos candidatos y vemos siempre los mismos partidos con las mismas problemas. Tampoco se trata de apelar a la juventud si es que no se tiene experiencia. Por ejemplo, la ministra de Economía y Finanzas que es muy formada y todo, pero una cosa es la formación y otra cosa es experiencia. Es incapaz la ministra de pararle el carro al gobierno y están haciendo una política económica desastrosa”, afirmó.