En Vivo

PREMIER TORRES ANUNCIA SOLICITUD DE CUESTIÓN DE CONFIANZA ENDEBLE Y SIN FUNDAMENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de noviembre de 2022.- El abogado constitucionalista Ángel Delgado Silva comentó que el Jefe del Gabinete, Aníbal Torres, insiste en presentarse al Congreso para solicitar una cuestión de confianza que es muy endeble y sin fundamento.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, explicó que el Gobierno ha esperado siete meses desde que presentó el proyecto de ley para anular la norma que regula la cuestión de confianza. Si hubiera sido una necesidad urgente, el premier se hubiera presentado de inmediato, anotó.

Delgado indicó que el objetivo político del Gobierno es que la misión de la Organización de Estados Americanos llegue en un momento de tensión fuerte en el país para pretender demostrar los argumentos que expuso ante el Consejo Permanente de la OEA.

En tal sentido, consideró que no habrá un desenlace antes de la llegada de la misión del organismo hemisférico. Agregó que las marchas contra el Gobierno no originarán la destitución del mandatario y las movilizaciones a favor de Castillo tampoco llevarán al cierre del Parlamento.

El abogado anotó que el Gobierno ha creado una escenografía que ha conseguido olvidar las anteriores acciones del jefe del Gabinete, como sus ataques contra periodistas.

Además, mencionó que si la Comisión de Constitución del Congreso decide archivar este viernes el proyecto del Gobierno, el jefe del Gabinete ya no tendrá argumentos para acudir al Parlamento y solicitar una cuestión de confianza.

De otro lado, Delgado Silva precisó que la carta de Torres es un anuncio de que presentará una cuestión de confianza, ya que eso requiere un procedimiento con la asistencia del premier al Congreso para sustentar su proyecto y expresar la solicitud.

https://youtu.be/TynNg663kj4