PREMIER MARTOS TIENE QUE TRANSMITIR MENSAJE REAL SOBRE  REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de agosto de 2020.- Manuel Vásquez Flores, analista político y exviceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo que el nuevo premier Walter Martos tiene que tender puentes con el Congreso y con los gobiernos regionales para transmitir un mensaje preciso y realista orientado a la lucha contra la pandemia del COVID-19 y a la reactivación económica.

Señaló que una estrategia tendría que contemplar una explicación clara a los partidos políticos representados en el Legislativo respecto a las medidas que adoptará el gobierno para enfrentar la pandemia y reactivar la economía. El mensaje tiene que estar enfocado a la realidad que vivimos ahora no a los próximos cinco años, precisó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

“Otro puente que tiene que tender el premier es con los gobiernos regionales. Me parece que van a jugar un papel fundamental para poder articular medidas que puedan responder a los problemas que tengan cada región, cada una tiene una situación distinta que se agravó por el colapso del sistema sanitario”, agregó.

Expresó su confianza en que Walter Martos sea el último recambio que tenga que hacer el presidente Martín Vizcarra hasta culminar su mandato. “No me quiero poner en la idea de que le nieguen nuevamente la confianza. El presidente ya no tiene la facultad de la disolución del Parlamento. Entrar a una nueva crisis política con más muertes y más colapso sanitario, sería una irresponsabilidad del Parlamento y de la clase política. Es responsabilidad también el presidente liderar y encauzar todo este proceso de dialogo”, dijo.

Tarea difícil

Comentó que la tarea de  Martos es muy difícil teniendo en cuenta que ya es de público conocimiento que los cuestionamientos al gabinete Cateriano eran por la presencia de los ministros de educación, Martín Benavides y Economía, María Antonieta Alva. Ambos fueron ratificados. Tendrá que convencer al Parlamento, sobre todo al sector vinculado a intereses en el negocio de las universidades, por qué es importante la presencia de Benavides en la defensa de la reforma universitaria..

Sobre el nuevo ministro de Trabajo, Javier Palacios, dijo que es un hombre de una larga trayectoria en el sector público y en el sector privado. “Ha estado desempeñándose como vicepresidente del empleo y la capacitación laboral. Me parece que es una apuesta por alguien que conoce y está en el sector. Consideró como un error de Cateriano llevar al renunciante  Martín Ruggiero como titular de una cartera complicada, a pesar de ser un joven profesional con muchas cualidades. Palacios puede agilizar la implementación de las medidas laborales y económicas de cara a los próximos meses”, indicó.

Ver entrevista…