En Vivo

PREMIER CÉSAR VILLANUEVA INCUMPLE ROL ARTICULADOR PARA APROBACION DE REFORMAS POLÍTICO-JUDICIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Manuel Vásquez Flores, manifestó también que el proceso electoral municipal y regional en la región Cajamarca se caracteriza por una ausencia de propuestas. Advirtió que todavía se vive bajo el fantasma de que quién atrae o fomenta la inversión minera o de otra naturaleza es alguien que está en contra del Medio Ambiente.

RCR, 15 de septiembre 2018 .-  El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no está cumpliendo con su rol articulador entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento para discutir y aprobar las cuatro reformas político-judicial y la realización del referéndum confirmatorio, afirmó el analista político, Manuel Vásquez Flores.

“Creo que el presidente está cumpliendo un rol político. Falta un rol de articulación que tiene que venir de parte del presidente del Consejo de Ministros. Y que, hoy por hoy, vemos que no lo hace… No se ve en el premier César Villanueva ese rol de vocero del gobierno”, subrayó.

En ese sentido, indicó que el primer ministro debe tener la iniciativa de convocar a la Mesa Directiva del Congreso a una reunión para fijar una agenda de prioridad.

Tras recalcar que las cuatro reformas político-judiciales planteadas por el Poder Ejecutivo son “super importantes” para el país, consideró que no todas pueden hacerse al mismo tiempo con la rigurosidad que éstas requieren.

“Siento que en el Poder Ejecutivo la desesperación está ganando la batalla, en el sentido de tener esa conexión permanente con la población, Entonces, eso hace que los enfoques sean distintos”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez Flores manifestó también que el proceso electoral municipal y regional en la región Cajamarca se caracteriza por una ausencia de propuestas.

“Tanto para gestión municipal como la regional no hay un atrevimiento, por parte de los candidatos, de poner en la agenda una Cajamarca competitiva que retome el liderazgo de la inversión y de la confianza del empresariado, a nivel nacional”, enfatizó

El columnista del diario Clarín de Cajamarca advirtió que en la región todavía se vive bajo el fantasma de que quién atrae o fomenta la inversión minera o de otra naturaleza es alguien que está en contra del Medio Ambiente.

“Entonces, hay ese cálculo político y nos hay esa decisión y desafío de decirle a todos los cajamarquinos que podemos llegar a ser una gran región si aprovechamos nuestros recursos naturales de manera responsable”, puntualizó.