En Vivo

PREMIER ANÍBAL TORRES GENERA MÁS INESTABILIDAD POLÍTICA AL PLANTEAR CUESTIÓN DE CONFIANZA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de noviembre de 2022.- Lorena Sandoval, integrante del Comité Organizador del CADE Ejecutivos 2022, dijo que el premier Aníbal Torres está generando más inestabilidad política al plantear la cuestión de confianza al Congreso de la República sobre un proyecto para derogar la norma que regula dicha figura. También indicó que dicho pedido es una acción que no tiene sentido.

“Lo que sí nos preocupa es que es otra acción más que genera inestabilidad y lo que necesitamos para salir de la crisis económica es estabilidad. Entonces, todavía por lo menos yo personalmente no logro tener claridad en cuál es el objetivo de esta solicitud y lo que estoy casi segura es que probablemente no proceda y lo único que va a generar es más ruido político”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que existe una preocupación en el sector empresarial por la cuestión de confianza. “Yo creo que también muchos profesionales destacados de nuestro país, porque es una acción que no tiene mucho sentido. Todos entendemos que nuestro premier es un entendido en Derecho y que sabe que lo que están pidiendo es una especie de sinsentido. Entonces no logramos entender cuál es la lógica o cuál es el objetivo de lo que están pidiendo”, indicó.

De otro lado, también señaló que se ha acordado hacer un proyecto conjunto para que la Confiep, los empresarios y los representantes de los trabajadores puedan plantear que la presidencia de Essalud no sea definida políticamente. “Sino que haya un proceso meritocrático que permita que funcione de la manera más efectiva posible para atender la salud de los trabajadores”, precisó.

“Los sindicatos son importantes y para las empresas también la salud de los trabajadores. El que los trabajadores estén bien es importante para las empresas. Lo hemos discutido en diferentes horas y en diferentes espacios. Si los trabajadores no están bien las empresas tampoco desarrollan. Entonces estamos juntos en esto también”, subrayó.