En Vivo

PREMIER ANÍBAL TORRES BUSCA PRETEXTO PARA DISOLVER EL CONGRESO AL PRESENTAR CUESTIÓN DE CONFIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Noviembre 2022 .- El abogado constitucionalista Lucas Ghersi dijo que el premier Aníbal Torres está buscando un pretexto para disolver el Congreso al presentar una cuestión de confianza para derogar la Ley 31399, que establece que no se puede hacer un referéndum para cambiar la Constitución sin la aprobación del Parlamento. Señaló que el Gobierno quiere implantar una dictadura de izquierda.

“Ahora sobre ese proyecto de ley es que Aníbal Torres ha hecho la cuestión de confianza. Este proyecto de ley no dice nada, solo repite lo que dice la Constitución, pero Aníbal Torres está buscando excusas, quiere meter miedo para buscar la disolución del Congreso para convocar una asamblea constituyente y concretar en el Perú el proyecto autoritario y dictatorial que tiene este Gobierno al estilo de Evo Morales”, dijo en el programa “Nuestra tierra” de RCR.

Aseveró que la Constitución Política del Perú dice que no se puede hacer un referendo sobre reformas de la Constitución sin la aprobación del Congreso. “Eso lo dice la Constitución. El Congreso de la República en enero de este año aprobó un proyecto de ley que dice lo mismo que la Constitución, que no puede haber un referéndum si es que no es aprobado por el Congreso”, indicó.

“En realidad, este proyecto de ley no dice nada, porque es un proyecto de ley que repite lo que dice la Constitución. Si la ley fuese derogada, como pide Aníbal Torres, no podría haber un referéndum para cambiar la Constitución sin pasar por el Congreso, porque eso está establecido en la Constitución”, subrayó.

Ver entrevista …