PREFECTO DE AREQUIPA: SECTORES RADICALES QUIEREN IMPONER SU POSICIÓN USANDO LA VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hernán Vela, prefecto regional, aseguró que la mayoría de población arequipeña está de acuerdo con la llegada de la inversión minera.

RCR, 24 de julio 2019.- Existen sectores minoritarios y radicales en Arequipa que quieren imponer su línea de oposición al proyecto minero Tía María utilizando la violencia, aun cuando la mayoría de la población arequipeña está de acuerdo con la llegada de la inversión minera a la región, manifestó el prefecto regional de Arequipa, Hernán Vela.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el prefecto reiteró que un gran sector de Arequipa sí quiere que se desarrolle el proyecto Tía María. Sin embargo, indicó que la mayoría opositora a la construcción de la obra se encuentra acentuada en la provincia de Islay, pero remarcó que son “una minoría”

“Lo que yo veo es que la mayoría de la población no tiene la costumbre de algunas minorías que quieren imponer su posición a punta de violencia y la toma de carreteras. Hay que decir algo bien claro: Arequipa no es Islay. En consecuencia, se tiene que ver la realidad y nuestra posición es que la gente arequipeña, en mayoría, sí está a favor de la inversión minera”, apuntó.

Respecto a la reunión que sostendrán el día de hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, el prefecto dijo confiar en que se logren buenos resultados en esta cita y que se instale, finalmente, una mesa de desarrollo que pueda conseguir el panorama necesario para la ejecución del proyecto Tía María.

“La minería es un recurso muy importante y tenemos que aprovecharlo siempre que se cumplan todas las condiciones medioambientales. Entonces, en ese marco, la reunión de hoy debería ser muy provechosa tanto para el Gobierno como para nosotros. Creemos que en lugar de apostar por una mesa de diálogo, se tiene que ver una mesa de desarrollo”, sentenció.

Escuchar Entrevista