En Vivo

PREFECTA DE ANCASH VÍCTIMA DE ATAQUES MACHISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sujetos aprovechan anonimato de redes sociales para agredir a Eunice Dextre

En menos de un mes desde que asumió el cargo, la prefecta regional de Ancash, Eunice Loida Dextre Castillejo, ha sido víctima de ataques machistas de personas que aprovechan el anonimato de las redes sociales, denunció la funcionaria.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Dextre Castillejo relató que los ataques están vinculados a su condición de mujer y no a las labores que realiza en la prefectura.

«He recibido ataques bastante fuertes, relacionándome íntimamente con personas del sexo masculino, donde manifiestan que gracias a éstas he obtenido el cargo de prefecta regional de Ancash y también afirmando que tengo relaciones íntimas dentro de la prefectura», explicó.

Agregó que es víctima de una guerra sucia contra su honor ya que no se le juzga como funcionaria. «No entiendo la razón, ya que a mí me ha designado el presidente Martín Vizcarra y gracias a su confianza estoy trabajando comprometida con la región Ancash», precisó.

La prefecta de Ancash dijo que la mayoría de sujetos que han compartido los mensajes denigrantes forman parte de un movimiento regional de Ancash. «No creo que los dirigentes del movimiento ‘El Maicito’ hayan ordenado que se me haga daño, pero siempre hay tener cuidado con las actitudes de nuestros simpatizantes y militantes», anotó.

Eunice Dextre, designada prefecta desde el 15 de marzo pasado, dijo que la denuncia por violencia psicológica ya está en el Ministerio Público y espera que la investigación permita identificar a los responsables para que sean sancionados.

Actualmente, el Congreso evalúa un proyecto de ley contra el acoso político, iniciativa legislativa que plantea prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra mujeres para que ellas puedan gozar del pleno ejercicio de sus derechos políticos y en igualdad de condiciones.