PPK visitará en enero Cocachacra para dialogar sobre proyecto minero Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de diciembre 2016.– El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, se ha comprometido a viajar en el mes de enero al distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, región Arequipa, para tener un contacto directo con la población y buscar su consentimiento frente al proyecto minero Tía María, así lo reveló el congresista Miguel Román Valdivia, representante de la bancada de Acción Popular (AP).

Comentó, que durante la reunión que sostuvo con los legisladores de su partido (AP) en el marco del diálogo que impulsa el Gobierno con las diferentes fuerzas políticas del país, el jefe de Estado les aseguró que está comprometido con resolver los conflictos mi­neros y que escuchará a los pobladores de Cocachacra sobre el proyecto Tía María.

Como se recuer­da, en 2015, la empre­sa Southern Perú tuvo que frenar la ejecución del proyecto de cobre Tía María, debido al rechazo de los pobladores del valle de Tambo, generando así un un con­flicto con la población.

De otro lado, el parlamentario manifestó que durante el encuentro con el mandatario les plantearon diversos proyectos importantes para que pueda impulsar el gobierno.

Acción Popular (AP), le ha expresado su preocupación al presidente de la República por los problemas hídricos que se vienen presentando en la zona de Islay, la demora en la ejecución en la construcción de la represa Paltuture, además, la preocupación por la actitud de desacato del gobierno regional de Moquegua de no querer cumplir con las resoluciones emitidas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de no entregar la dotación de agua que técnicamente se ha establecido a la población del Valle del Tambo” dijo, en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

Gasoducto Sur Peruano

El congresista Román Valdivia, representante de Arequipa, dijo, que el presidente PPK, ha garantizado la continuación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), por lo que viene tomando las acciones necesarias para que no se paralice.

“Nos ha dicho que se dará continuidad al gasoducto con los contratos firmados para evitar tener que ir a una cancelación que haría alargar el tiempo con la posibilidad de un nuevo proceso de concesión retrasándola en dos o tres años más” reveló a RCR.

En ese sentido, el parlamentario mencionó que el jefe de Estado les ha manifestado que están tomando las medidas necesarias para continuar con el Gasoducto Sur, basadas en las condiciones actuales para no perder más tiempo.