PPK SOBRE INDULTO A ALBERTO FUJIMORI: «LA JUSTICIA NO ES VENGANZA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
 Fuente: Andina

El jefe de Estado defendió el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció, al fin, sobre el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. «Quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y posibilidades de vida de un ex presidente del Perú», afirmó.

«No debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión», indicó, tras señalar que el gobierno de Fujimori contribuyó al progreso del país. De esta manera, defendió su polémica decisión, la misma que ha generado una serie de protestas en todo el país.

PPK calificó de “excesos” y “errores” los delitos de Alberto Fujimori.

«Mi decisión es compleja y difícil, pero es mi decisión», indicó, tras pedir a los peruanos que no nos dejemos llevar por los odios.

“No nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos por nuestro futuro, que es jóvenes del Perú, su futuro», sostuvo.

Según PPK, la decisión se fundamenta en razones humanitarias.

PPK, leyendo su pronunciamiento, se dirigió a los jóvenes. Al mismo tiempo, deseó Feliz Navidad.

NOTA ORIGINAL
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecería un mensaje a la Nación la noche de este 25 de diciembre. Así lo confirmaron fuentes allegadas a Gobierno.

Su pronunciamiento lo realizará un día después de que el jefe de Estado le otorgara el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

La decisión de PPK generó que tres congresistas de su bancada, Peruanos Por el Kambio, dieran un paso al costado y además, por la tarde de este lunes, se desarrollara una violenta marcha en contra del indulto.

Alberto Fujimori purgaba una condena de 25 años por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. La sentencia fue dictada en abril del año 2009.