PPK REVELÓ QUE ASESORÓ A H2OLMOS, PROYECTO DE ODEBRECHT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

El presidente señaló que la consultoría en la que participó buscó obtener financiamiento para este megaproyecto de irrigación. 

El presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló que brindó asesoría a la empresa H2Olmos, a cargo de Odebrecht, cuando no ocupaba un cargo público.

«Me han contratado para H2Olmos, un gran anhelo de los lambayecanos; para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional”, señaló en entrevista en RPP.

Agregó que la asesoría financiera buscó «levantar capitales» para este megaproyecto de irrigación.

PPK señaló que no fue contratado por Marcelo Odebrecht. «Él no me contrató», subrayó en RPP.

First Capital
Según informaron luego fuentes de Palacio a Gestión, PPK fue contratado por First Capital en el 2012 para estructurar los proyectos de H2Olmos, Kallpa y Enersur.

En RPP el presidente negó que sea socio de la compañía First Capital.

«Han dicho que una empresa chilena que es de un exsocio mio que se llama First Capital, que yo soy socio de eso. No, no. Es mentira. Él usó mi nombre en un brochure para conseguir un negocio. Dijo, aquí está uno de mis asesores que es Pedro Pablo Kuczynski», refirió el mandatario.

«Lo que sí hemos hecho a través de First Capital en algunos casos, a través del Banco de Crédito en otros, hemos hecho consultorías para algunos grandes proyectos», sostuvo PPK, aunque no mencionó cuáles eran esos proyectos, además de H2Olmos y Kallpa.

PPK se defendió y descartó haber beneficiado a alguna empresa durante su labor pública.

«Cuando yo he sido ministro y ahora presidente yo puedo garantizar sobre un crucifijo de que nunca he favorecido a ninguna empresa en una licitación. No hay un solo caso que haya sido cuestionado judicialmente”, anotó.

Nancy Lange a Lava Jato
En otro momento, PPK señaló que su esposa, Nancy Lange, asistirá a la comisión Lava Jato.

“Ella siempre ha estado dispuesta a ir, es una mujer muy tranquila y explicará todo. Ella nunca ha oído siquiera hablar de First Capital”, apuntó el mandatario.

https://gestion.pe/peru/politica/ppk-confirmo-asesoro-h2olmos-proyecto-odebrecht-222411