PPK pierde respaldo en el sur del Perú, zona que le dio triunfo presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de encuestadora GFK, Hernán Chaparro, afirma que existe desilusión de la población por el gobierno a menos de un año de gestión.

RCR, 1 de marzo 2017.- Los resultados de la última encuesta de GFK evidencian una importante caída en el respaldo al presidente principalmente en la zona central y sur del país, indicó Hernán Chaparro, gerente general de la encuestadora,  quien además advirtió que la población no percibe un liderazgo en el gobierno.

De acuerdo a la última encuesta nacional de GFK, la aprobación a la gestión del mandatario bajó de 35% -registrado en enero- a 29% en febrero, mientras que la desaprobación subió de 52 a 58 por ciento en el mismo período.

En el caso del sur, la caída es más pronunciada, de 44% en enero, a 30% en febrero, es decir 14 puntos menos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Chaparro indicó que en zonas como el centro y sur del país, que fueron importantes para el triunfo electoral de Kuczynski, ahora hay cierta desilusión de parte de la población. No se percibe liderazgo.

El gerente general de GFK indicó que la caída en el respaldo a la gestión presidencial no solo se explica por las revelaciones del caso de corrupción de Odebrecht que afectan a la clase política en general.

En tal sentido, señaló que la población no percibe cambios significados en su vida cotidiana.

«Algo que el gobierno descuida son las acciones a corto plazo que sean sensibles para la ciudadanía, como celeridad en los procesos judiciales, reducción en la filas de atención en los servicios de salud o un mejor trabajo de las comisarías», comentó Chaparro.

Agregó que la población necesita percibir liderazgo e ideas claras desde el gobierno.

«Da la impresión de que el gobierno se concentra en medidas para conseguir la reactivación, pero no se da cuenta que la gente necesita en el día a día temas puntuales», indicó.