PPK pide a trabajadores de Doe Run marchar al Congreso para exigir ampliación de plazo de liquidación del Complejo de La Oroya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de julio de 2016.- El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este mediodía que va a pedir y gestionar la ampliación del plazo del proceso de liquidación del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) para lo cual pidió a los trabajadores que lo apoyen movilizándose hacia el Congreso de la República a fin que este poder del Estado apruebe el marco normativo correspondiente.

“Es necesario cambiar la situación. Estamos frente a fechas límites. Tenemos que sacar antes del 10 de agosto una prórroga frente a la liquidación en marcha”. Manifestó.

Asimismo dijo a los trabajadores, reunidos en las instalaciones del CMLO, “….Y ustedes ya saben en manos de quién está (el Congreso)”. Kuczynski habló por breves minutos bajo una persistente llovizna, y agregó que “…. Sino (se da una nueva ley de ampliación) todo acabo. Entonces voy a pedir que hagamos una marcha al Congreso y le pidamos que no deje morir a La Oroya porque está en sus manos (resolver este tema)”.

Refirió que en el Perú estamos atrasados. “La Oroya está agonizando y tenemos que darle oxígeno con inversionistas para que pongan en marcha el circuito de cobre y para que a Cobriza se le meta más plata”.

Acto seguido, instó a los trabajadores: “vamos a hacer un pacto, ustedes ayudan con el Congreso, y yo les ayudo para que esto salga adelante. “Yo voy a hacer el máximo esfuerzo para sacar esto adelante…hay muchas complicaciones, hay juicios, abogados, demandas. Para eso elegimos un nuevo gobierno y para eso vamos a trabajar”