En Vivo

PPK: FISCALÍA DESISTE DE SU PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX PRESIDENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

En la audiencia, el Ministerio Público varió la medida y solicitó arresto domiciliario contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien sigue internado en una clínica local

Minutos después del inicio de la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses presentada por la defensa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la Fiscalía anunció que desistía de su posición y planteó variar la medida restrictiva por arresto domiciliario.

Ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, el fiscal Hernán Mendoza Salvador pidió a los jueces que valoren las pruebas y la salud de Kuczynski y solicitó la presencia de los médicos de la clínica donde se encuentra internado el ex mandatario. También planteó 100 mil soles de caución.

Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de César Nakazaki, abogado de PPK, el tribunal suspendió la audiencia para deliberar y tomar una decisión.

La noche del jueves se conoció que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita, según detalló un informe médico de la Clínica Angloamericana.