“PPK debe reforzar los gobiernos locales y regionales”, sostiene economista Jorge Chávez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de junio de 2016.- El expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, Jorge Chávez Álvarez, indicó que Pedro Pablo Kuczynski en sus primeros cien días de mandato tendrá que reformar algunos temas en el estado y reforzar los gobiernos locales y regionales con recursos humanos.

En entrevista concedida al programa “Enlace Regional” de RCR, Red de Comunicación Regional, el exfuncionario público manifestó que la primera tarea de PPK será ordenar la casa, puesto que se ha perdido mucho en varios sectores en cuanto a organización, procesos, falta de transparencia e ineficiencia. “Hay que identificar al personal que no es adecuado para los cargos y ver en qué otras cosas pueden ser útil y reforzar los gobiernos regionales y locales con recursos humanos”, acotó.

Chávez Álvarez, señaló que la minería es un factor importante porque supone la palanca para la gran diversificación productiva que necesita el país. Además, recordó que nuestra nación es históricamente un territorio minero desde la época de los incas.

“La gente no se levanta en contra de la minería, porque el Perú históricamente es un país minero. Desde los incas y pre incas. La minería puede ser la palanca, con los excedentes de la minería, para que se pueda lograr la gran diversificación productiva que necesita el Perú. Los países que hoy son desarrollados como Panamá, Canadá, Australia, son países que han sido mineros y que siguen siéndolo”, expresó el también presidente ejecutivo de la consultora Maximixe.

En otro momento, Chávez calificó de ‘inconveniente’ bajar la tasa del IGV, puesto que si se sigue bajando se perdería más recaudación”. Para el economista la reducción del IGV debería ser debatido entre especialistas para poder hacer una verdadera reforma tributaria.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/NuebEAGISwQ