PPK: Aún no se define el lugar donde se construirá la represa en valle del Tambo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que, no fue a hablar de Tía María. “No me hablen de Tía María, yo no he venido a hablar de eso”, remarcó.

Durante la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al Valle del Tambo dijo que no llegó para hablar de Tía María.

“No me hablen de Tía María, yo no he venido a hablar de eso. (voces del público) … Eso lo sabemos y lo apoyamos. Yo ya les escuché en la campaña y como dije que iba a estar aquí, estoy aquí”, expresó Kuczynski.

Tía María es un proyecto liderado por Southern Copper Corporation (SCCP), localizado en el Valle del Tambo y valorizado en US$ 950 millones, cuya ejecución se ha visto postergada por conflictos con las comunidades aledañas.

Represa
El valle del Tambo, es principalmente agrícola, cuyo río atraviesa diversas zonas. Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que durante su visita han sobrevolado los posibles lugares donde se localizará la represe de 100 millones de metros cúbicos, sin definir una ubicación exacta.

“Esta represa va a permitir que tengan agua todo el año, mientras que ahora el río que está lleno se va al mar. Sin agua no hay progreso. Ya veremos si es Paltiture o es Huayrondo si es Peña Negra”, sostuvo.

Indicó que se debe confiar el criterio de los técnicos del ministerio de Agricultura y del ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Cabe indicar que el miércoles de esta semana, José Hernando, Ministro de Agricultura había propuesta que la ubicación sea en Peña Negra, según el medio regional El Búho. Tras una visita para conocer los avances de los proyectos de irrigación.

 Fuente: Diario Gestión