En Vivo

POZUZO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE AISLADA DEL PAÍS A CAUSA DE INTENSAS LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la dirección desconcentrada del Instituto de Defensa Civil –Pasco, Roddy Henderson Díaz, advirtió también que las lluvias proseguirán hasta primera quincena de abril, de acuerdo con los últimos reportes meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAHMI), por lo que solicitó a la población de la región Pasco adoptar las medidas preventivas correspondientes.       

RCR, 2 de abril 2019 .- La localidad de Pozuzo (provincia de Oxapampa, región Pasco) se encuentra actualmente aislada del país por causa de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días en la zona, y hacia ella se dirige actualmente la ayuda humanitaria y de combustible, informó el  director de la dirección desconcentrada del Instituto de Defensa Civil –Pasco, Roddy Henderson Díaz.

“Los que están aislados, en estos momentos, son los del distrito de Pozuzo. En el distrito de Pozuzo no hay pase en ambos frentes. Ni por el lado del Codo de Pozuzo, ni hacia el lado de Oxapampa”, subrayó.

Indicó que la red vial que va de Paucartambo, hacia Chontabamba a Oxapampa, es la única que cuya transitabilidad ha rehabilitada para el ingreso de la ayuda humanitaria en bienes y combustible, destinado las poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales.

“Esa es la red que se va priorizar para el ingreso de todos los bienes de ayuda humanitaria y los que es combustible para nuestros hermanos de Pozuzo, que en estos momentos se encuentran aislados. Y módulos de vivienda para nuestros hermanos de Puente Paucartambo, que han sido muy afectados”, anotó.

Estimó que de acuerdo a lo señalado por Provías Nacionales tardará unos quince días reparar el tramo carretero, actualmente afectado y bloqueado por las lluvias, entre La Merced, San Luis de Shuaro y Puente Paucartambo.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Henderson advirtió también que las lluvias  proseguirán hasta primera quincena de abril, de acuerdo con los últimos reportes meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAHMI), por lo que solicitó a la población de la región Pasco adoptar las medidas preventivas correspondientes.

“El SENAHMI pronostica lluvias, por la parte sur y centro (del país) hasta la quincena de abril, aproximadamente. Hay que estar preparados. Las lluvias pueden ingresar también para Pasco y Yanahuanca.  A los hermanos pasqueños pido que se preparen y hagan caso a sus autoridades”, puntualizó.

Escuchar entrevista…