En Vivo

POSTERGACIÓN DE CLASES ESCOLARES ES UNA MEDIDA ACERTADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de marzo de 2020.- La exministra de Educación, Marilú Martens, expresó que el anuncio presidencial de postergar las clases escolares hasta el 30 de marzo es una medida acertada para evitar la propagación del coronavirus en los colegios estatales y privados de todo el país.

“Los espacios públicos, como las escuelas o eventos públicos, son espacios peligrosos porque la transmisión puede ser mucho mayor. Es muy acertado por parte del gobierno esa postergación, porque es mejor actuar sobre la prevención que actuar sobre el tener que arreglar el problema”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “si bien las personas mayores son más vulnerables y pueden tener la enfermedad con mayores consecuencias (o las personas con diabetes o algún tipo de esas otras enfermedades), los niños también la pueden tener y además la pueden portar y por tanto contagiar a otras personas”.

“Sabemos que las medidas para prevenir esa enfermedad es el lavado constante de las manos y si alguien está resfriado pues que se cubra la boca para que contagien a ninguna otra persona. Las medidas de urgencia son para evitar que la enfermedad se propague y también desarrollar las herramientas para que en caso de que alguien está contagiado poder combatir esta enfermedad”, dijo.  

Consideró que si bien la entrega de “kits” de higiene a los colegios es necesaria, comentó que lo más importante es la comunicación para que la gente no caiga en pánico. “Eso lo podemos lograr a través de la buena información que ustedes están dando para prevenir. La idea es ocuparnos y no preocuparnos. Comunicar a nuestros hijos cuáles son las medidas que deben seguir para evitar el contagio”, indicó.

Escuchar entrevista…