En Vivo

PORTAL DE LA ONPE REGISTRÓ 91 PRE-CANDIDATOS AL CONGRESO POR APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

91 precandidatos al Congreso de la República por la región Apurímac fueron registrados en el padrón de candidatos de la Oficina Nacional de Elecciones para participar en las elecciones internas de 22 partidos políticos que pretenden alcanzar el poder, de este total, quedarán 66 aspirantes legítimos que se disputarán 2 curules.

Esta vez, existen 25 partidos políticos de las cuales 3 no presentaron ningún pre-candidatos, estos son: FREPAP, Perú Nación y Vamos Perú. La mayoría de los partidos realizaran sus elecciones internas el 29 de noviembre y al día siguiente conoceremos quienes son los que aspiran a representarnos.

En esta edición conoceremos a los pre-candidatos por Apurímac de los partidos tradicionales, por Acción Popular: Bertho, Jiménez Espinoza, Jarmila Medina Palomino, Ronald Camero Ayala, Verónica Alarcón Huayhua, Alvar Paucar Cccorahua, Fary Carrasco Venegas De Cano y Tedber Gonzales Gordillo.

Por Alianza para el Progreso: David Salazar Morote, Roxana Castro Espinoza, Joaquín Batallanos Ponce, Fiorella Valenzuela Rojas, Jorge Quispe Guzmán, Miriam Monzón Carrión. Por el Frente Amplio: Rosell Chávez Rodríguez, Niki Flores Pacheco, Shanery Palomino Palomino; por Fuerza Popular: Antonio Medina Ortiz, Mercedes Silva Juro y Hernán Palomino Pillaca.

Por Somos Perú: Augusto Ramírez Vicencio, Rosa Hurtado Palomino, Anastacio Taipe Huamani y Catherine Ocampo Prado. Por Unión por el Perú: Rogger Chipana Yupanqui, Obdulia Prada Tello, José Luis Pimentel Flores y Lucimar Alarcón Velasque.

En las siguientes ediciones compartiremos las demás formulas, donde al final deben quedar 3 candidatos por partido para competir en las elecciones generales de abril del próximo año.Está claro que en algunos grupos solo existen precandidatos y solo buscaran su ubicación en las planchas.