ANCASH REGISTRÓ LA AFLUENCIA 10 MIL 600 TURISTAS POR FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora Regional de Comercio y Turismo de región Ancash, Fátima Rodríguez, manifestó también su absoluta disconformidad por el elevado porcentaje de informalidad existente en el sector turístico de su jurisdicción.

RCR, 31 de julio 2019.- La temporada turística de fiestas patrias 2019, en Ancash, ha sido muy exitosa ya que ha prácticamente duplicado la afluencia de visitantes, respecto al año anterior, al registrar más de 10 600 turistas, informó la directora de la Dirección Regional de Comercio y Turismo de dicha circunscripción, Fátima Rodríguez.

“Vengo con dos noticias muy importantes. Una, con las cifras que ya tenemos, casi hemos duplicado las cifras que ya tenemos del año pasado, en la que se habría llegado a los 5 500. Y, ahora, hemos tenido un alza de más del 100 % porque ahora tenemos más del 10 600”, subrayó.  

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez manifestó también su absoluta  disconformidad por el elevado porcentaje de informalidad existente en el sector turístico de la región Ancash.

“Para nosotros es muy bonito que viniese mucha gente, pero esto genera también muchos focos de informalidad. La gente en general nos pide promoción. Pero, ¿qué falta? Falta el impulso del sector privado. Mucha de nuestra gente ha optado por éstas prácticas informales: no todos somos así”, enfatizó.

Tras indicar que su oficina ha tenido un trabajo conjunto con la Red de Protección al Turista, manifestó que en este evento por Fiestas Patrias se ha trabajado con los lineamientos del MINCETUR de “turismo seguro”.

“Ése es el problema también del visitante, que no exige su comprobante de pago, porque piensa  que el turismo es una actividad no tan importante. Pero también se tiene que declarar impuestos. Entonces, eso también genera informalidad. Es la conciencia del turista, que tiene que aprender a viajar seguro, a resguardar a su familia, a cuidar nuestros recursos naturales y culturales. Es un trabajo de conjunto, tanto de las autoridades competentes, como del (visitante) que va a otro lugar”, puntualizó.