En Vivo

POR FALTA DE PERSONAL SE REDUCIRÍA ALGUNOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director ejecutivo del nosocomio, señaló que se adoptaría esta medida, ya que 80 trabajadores CAS no fueron incluidos en el registro del MEF.

RCR, 26 de junio 2018.- La probable reducción de algunos servicios en el Hospital Regional de Loreto se estaría aplicando en los próximos meses, ya que un grupo de 80 trabajadores, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS), no fueron incluidos en el sistema, informo el director ejecutivo de dicho establecimiento de salud, Jehoshua López López.

En diálogo con RCR, López López, precisó que esta situación se debe a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no facilitó el proceso de inscripción de este personal, que es de gran ayuda para el hospital.

“Tuvimos inicialmente una lista de 127 personas, pero en el transcurso de estos días solo 47 trabajadores han sido incorporados, pero aún falta que el MEF reconozca a los 80 restantes”, indicó.

Frente a esta situación, que afectaría directamente a la población, López López dijo que se están realizando los trámites pertinentes ante el gobierno regional y el Ministerio de Salud para considerar al personal excluido.

“Vamos a continuar haciendo más gestiones y presionando para que se entienda que la problemática del personal CAS en el Hospital Regional de Loreto es un bastante compleja; ya que en la implementación de los servicios de oncología, pediatría, hemodiálisis y UCI neonatales es necesario la contratación de médicos y enfermeros calificados”, indicó.

También lamentó que hasta la fecha no se haya aplicado la ley Nº 30529 -aprobados por el MEF y MINSA- que otorga a las regiones el permiso para realizar modificaciones presupuestales y garantizar la continuidad de la atención de los servicios de salud.

Finalmente, López López reiteró que durante su gestión se seguirán realizando las gestiones buscar soluciones a la problemática de este importante nosocomio para la región.