Por falta de agua en reservorios se suspenderá inicio de campaña grande de arroz en Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director regional de Agricultura, Mario Laberry, anuncia que mientras dure suspensión Autoridad Autónoma del Agua del Gobierno Regional Piura, dará empleo a gente del campo.

RCR, 5 de enero 2017.- El director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, informó que se postergará el inicio de campaña grande de arroz porque aún no se ha podido abastecer los reservorios de agua de manera suficiente.

“Debemos postergar el inicio de la campaña grande de arroz porque no hay el volumen suficiente de agua para iniciarla y hay que suspenderla hasta que la posibilidad del recurso hídrico sea óptima, y calculo que ello será dentro de unos quince días“, precisó Laberry a RCR, Red de Comunicación Regional.

Laberry Saavedra, manifestó que el reservorio de Poechos necesita entre 120 a 150 millones de m3/segundo de agua, y que actualmente viene ingresando sólo cerca de cinco millones de m3/segundo, siendo el aporte más bajo registrado hasta la fecha.

Asimismo, explicó, que como una medida de emergencia para contrarrestar la postergación del inicio de la campaña agrícola del arroz, la Autoridad Autónoma del Agua del Gobierno Regional (AAA-PIURA), dará empleo a la gente del campo mediante la limpieza de drenes y canales, para mitigar de alguna forma la situación crítica en la que se encuentran económicamente.

“La postergación del inicio de una campaña agrícola afecta la situación económica de los agricultores y de todos los que están involucrados en ella, porque se quedan sin trabajo”, puntualizó, Laberry.

La ausencia de lluvias en los valles piuranos ha impactado en el agro. En ese sentido, el director regional de Agricultura, informó que el déficit hídrico en la región ha generado pérdidas por S/ 172’850,000 en este sector.