POR CRECIENTE DEL RÍO HUALLAGA RESTRINGEN PASE EN LA BALSA CAUTIVA DE PUERTO LÓPEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Debido al incremento del caudal del río Huallaga, ayer durante todo el día se restringió el pase vehicular en la balsa cautiva de Puerto López, perjudicando al sector Turismo en ese distrito. En el transcurrir del día el río amenazaba con desbordase es por ello que por medida de seguridad no permitieron el uso de esa embarcación.

Muchos pasajeros y algunos transportistas se molestaron, porque no pudieron llegar a su destino, pero al ver el caudal del río no tuvieron otra alternativa que regresar a su lugar de origen ya que nadie se atrevía a cruzar el Huallaga en esas condiciones.

Sin embargo, las quebradas que están cerca de Sauce también se desbordaron ayer por la mañana, situación que originó que varias calles y viviendas se vieron afectadas con las inclemencias del tiempo, hasta el momento no existe una información exacta de los daños que viene causando el embate de la naturaleza.

La laguna de Sauce también se ve perjudicada, ya que sus afluentes están arrasando troncos y barro que van a parar en ese recurso hídrico que es uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín. Al cierre de la presente nota periodística, el río Huallaga amenazaba con seguir desbordándose y el pase vehicular en la balsa cautiva seguía restringido.