POR AMPLIA MAYORÍA, NEVEN ILIC FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE PANAM SPORTS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record Perú

El actual presidente de Panam Sports, Neven Ilic, fue reelegido para el periodo 2021-2024 en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, la cual se realizó por primera vez de manera virtual.

Si bien la lista del actual mandamás era la única que se presentaba, la Asamblea debía votar y lograr una aprobación de más del 50% para su reelección. El apoyo fue unánime. De los 41 países miembros y de los 52 votos totales (por estatuto los países que han sido sedes de Juegos cuentan con dos votos), todos votaron porque el chileno continúe al frente del ente deportivo panamericano.

“La verdad estoy muy contento con el apoyo recibido por todos los Comités Olímpicos. Durante estos más de 3 años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros CONs que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas», señaló Ilic, en declaraciones recogidas por Panam Sports.

Además, enfatizó en los retos que tendrá su gestión en esta nueva etapa: «El regreso a las competencias tras el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, nuestros primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se asoman como nuestros grandes desafíos. Pero además, queremos continuar con nuestro desarrollo como organización y velar por el futuro de nuestros países miembros, nuestros atletas y las nuevas generaciones, que son sin duda, el futuro de nuestra sociedad”.

Durante esta Asamblea General también se tocaron puntos importantes acerca de los avances de las próximas sedes de eventos deportivos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de Cali Valle 2021 y Santiago 2023.