En Vivo

PONEN EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL ESSALUD DE JULIACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo

El aparato será administrado por la Municipalidad Provincial de San Román, con el objetivo de dotar de oxígeno a los pacientes de manera gratuita

Lima, 5 de enero de 2021.- En una breve ceremonia, este lunes pusieron en funcionamiento la planta de oxígeno más grande de la región de Puno en el local del hospital EsSalud de Juliaca.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud de Juliaca, Jorge Saúl Araníbar Machaca, refirió que esta planta, que fue adquirida por la Municipalidad de San Román, es la más grande de la región, ya que al día puede producir hasta 120 balones de oxígeno medicinal.

Por el momento este aparato será administrado por la Municipalidad, con el objeto de dotar oxígeno totalmente gratis a los pacientes. El alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, recordó que esta es la segunda planta que adquirió la comuna, pues la primera está instalada en el hospital Carlos Monge Medrano.

655 requirieron oxígeno

Araníbar Machaca refirió que, durante la emergencia sanitaria, en su jurisdicción, detectaron 7 mil 988 casos positivos de COVID-19, de esa cifra 655 han sido hospitalizados y requerían oxígeno. Admitió que durante los meses de julio y agosto del año 2020 se notó la carencia de este elemento vital para los pacientes.

Además, informó que cuentan con 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que actualmente están ocupadas casi en su totalidad por los pacientes infectados por coronavirus. Agregó que tienen un promedio de 7 pacientes internados.

El gerente sostuvo que por el momento se mantiene estable el promedio de los casos, pero advirtió a la población a seguir cuidándose, ya que podría llegar la segunda oleada como está ocurriendo en otros países.