Policía Nacional realiza esfuerzos denodados para ayudar a la población de Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tras el desborde del rio Piura

Policías salvavidas viajaron desde Lima para reforzar el apoyo a la población. Calles están inundadas y agentes rescatan a las personas atrapadas en sus casas.

La Policía Nacional del Perú continúa con las labores de rescate en la ciudad de Piura, tras el desborde el rio que lleva el mismo nombre. Desde Lima ha viajado personal de la Unidad de Salvamento Acuático, quienes hasta el momento han rescatado a 18 personas, quienes se encontraban atrapadas en sus viviendas, luego que estas fueran inundadas por el huayco.

Se ha reportado que existen familias enteras esperando ser rescatadas, pues el desborde del rio Piura ha inundado toda la Riviera, afectando a decenas de viviendas que se encontraban cerca del río. Asimismo, las aguas han llegado hasta el centro de la ciudad formando lagunas en la plaza de armas de la ciudad norteña.

Policías especializados en salvamento acuático lograron rescatar a dos ancianos de 93 y 84 años de edad, quienes no podían salir de su hogar desde ayer. Gracias a los esfuerzos denodados de los agentes la pareja de esposo pudo ser trasladada a un lugar más seguro.

Efectivos de la Región Policial Piura, con apoyo del personal policial de Lima continuarán con las labores de rescate y ayuda social, hasta que la situación se normalice. Cabe señalar, que no se ha descuidado las acciones de Seguridad Ciudadana en la zona.

Fuente: Dirección de Informaciones de la PNP