En Vivo

POLICÍA MUERE TRAS EMBOSCADA A EFECTIVOS EN HUACRARUCO – CAJAMARCA

Fuente: Diario El Cumbe 

Asesinos serían los invasores de terrenos, quienes emboscaron a los agentes cuando inspeccionaban la zona.

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Raúl Romero Roncal, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales, falleció esta tarde tras resultar herido en una emboscada mientras junto a otros efectivos, realizaban un operativo en los terrenos de la ex hacienda Huacraruco. El occiso recibió un balazo en la arteria femoral.

Raúl Romero Roncal, fue evacuado al Hospital Regional de Cajamarca, luego de recibir los primeros auxilios en el Centro de Salud del distrito de San Juan. Según el parte médico, el agente recibió un disparo en la pierna que le destrozó la vena femoral, causándole un profuso sangrado que le causó la muerte, cuando era trasladado al referido nosocomio.

Mientras tanto, un segundo agente cuya identidad aún se desconoce, se encuentra gravemente herido, como consecuencia de la balacera. Trascendió que el policía se encuentra internado en el Hospital Regional y sería intervenido quirúrgicamente para extraerle los proyectiles.

Trascendió en fuentes policiales, que la operación policial fue dirigida por el jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Ricardo Trujillo con la finalidad de constatar la invasión de los terrenos por sujetos fuertemente armados y que ya habrían causado muertes en anteriores oportunidades.

VETERANO POLICÍA

Raúl Romero Roncal (57) tenía 35 años de servicio en su institución y siempre se caracterizó por ser un policía ejemplar. Muchos jóvenes agentes lo recuerdan como uno de sus superiores que siempre los aconsejaba para que nunca salgan de la línea de la Ley, por lo cual era muy querido y respetado.