POLICÍA EVITA ATENTADO CONTRA FISCAL QUE INVESTIGA CRIMEN DE ALCALDE DE CASMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:Andina 

Extreman medidas de seguridad para fiscal Edwin Ramos

Sicarios intentaron atentar contra la vida del titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, en Áncash, Edwin Ramos Herrera, quien investiga a la organización criminal “Los encapuchados de Casma”, a la que se le sindica como autor del crimen del exalcalde casmeño Alejandro Montalván Macedo.

El Distrito Fiscal del Santa, confirmó hoy el atentado en contra del magistrado. Detalló que, de acuerdo a la información de inteligencia policial, un grupo de reos habría contactado con sicarios de otras ciudades del país para que atenten contra el magistrado.

Enterados de ello, el personal de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) y de la Dirección Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri) redoblaron la seguridad del fiscal y evitaron que se concrete el ataque en su contra.

Contingentes de ambas direcciones llegaron hasta Casma y ya trabajan en la identificación de los delincuentes a fin de ponerlos a disposición de la justicia.

La Fiscalía del Santa indicó que el fiscal Edwin Ramos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad.

Al respecto, el representante del Ministerio Público, en breves declaraciones, aseguró que continuará desarrollando sin temor y con total objetividad el caso del asesinato del exburgomaestre casmeño, el cual se encuentra en juicio oral y por el que solicitó 35 años de prisión y cadena perpetua para los autores de este delito.

Edwin Ramos llegó hace dos años al distrito fiscal del Santa y se le asignó la pesquisa del crimen de Alejandro Montalván. Estando frente a esta carpeta a ejecutadas importantes diligencias como la captura de uno de los que sería el autor material de este crimen, Nelson Castro Valverde “Cholo Nelson”.

El juicio del asesinato de Alejandro Montalván se encuentra en la toma de declaraciones de testigos.