POLICÍA DESTACA COORDINACIÓN EN CAJAMARCA PARA LUCHAR CONTRA DELINCUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de septiembre 2019.- La Policía Nacional está trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales de Cajamarca para mantener la seguridad y enfrentar la delincuencia en la jurisdicción, afirmó el jefe del Frente Policial Cajamarca, coronel Ricardo Trujillo Cornejo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el jefe policial expresó que también se coordina con el prefecto regional, los comisarios, las organizaciones vecinales y las rondas campesinas en materia de seguridad ciudadana.

Agregó que en la provincia de San Marcos se realizó una reunión con todas las autoridades y además se procedió a una ronda mixta con personal de la municipalidad. Además, se cumplió con una jornada de acción cívica que incluyó equinoterapia, para demostrar el carácter humanitario de los agentes policiales.

Similar actividad se realizó en la provincia de Contumazá, donde destacó el apoyo recibido de los representantes municipales, fiscalía, gobernación, rondas campesinas y ciudadanos. La labor continuará la próxima semana en Bambamarca.

TODAS LAS DENUNCIAS DEBE SER RECIBIDAS

El jefe del Frente Policial Cajamarca agregó que debe quedar atrás el temor que tienen los ciudadanos para presentar una denuncia, al anotar que los agentes de su institución tienen la obligación de recibir a todas las personas en las comisarías y otras delegaciones.

«Hay que reconocer que la Policía, en algún momento, no ha actuado de manera adecuada», expresó el coronel Ricardo Trujillo, al anotar que ahora hay un proceso de cambio que significa trabajar con honestidad, oportunidad, liderazgo y actitud.

El oficial agregó que ese cambio se debe demostrar con un apoyo real y sincero a la población. «El policía es tu amigo y siempre estará contigo», puntualizó.

Escuchar entrevista…