POLICÍA DECOMISA MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA QUE IBA HACIA BÉLGICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos antidrogas de la Policía Nacional evitaron el envío de más de media tonelada de cocaína hacia Bélgica y detuvieron a 7 personas involucradas en tráfico ilícito de drogas.

Al presentar la droga decomisada en la Policía Aérea, en el Callao, el jefe de la Dirandro general Héctor Loayza, detalló que con esta intervención se ha desarticulado la banda «Los cartoneros del norte», que operaba en Piura bajo la fachada de una empresa pesquera.

«Ya habíamos detectado que la empresa hizo antes dos envíos, por eso se hizo un trabajo de inteligencia», subrayó Loayza tras presentar algunas de las 2 mil cajas con productos hidrobiológicos en los que se había escondido 517 kilos de droga.

La empresa piurana acopiaba droga procedente del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y hacía envíos hacia Bélgica, donde la droga está cotizada en alrededor de 40 mil dólares el kilo.

Agentes de la Dirandro, con ayuda de sus canes, y personal de la Fiscalía dieron el golpe el 10 de noviembre. Allí se encontraron las cajas con merluza en las cuales se habían acondicionado planchas de droga.