PODERES DEL ESTADO NECESITAN ENCONTRAR UNA “AGENDA COMÚN” RUMBO AL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Vásquez, ex viceministro de Trabajo, también señaló que la falta de institucionalidad ha desencadenado la crisis política que atraviesa el país.

RCR, 13 de noviembre 2018.- El poder Ejecutivo, representado por el gobierno de Martin Vizcarra, el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, y el Ministerio Público, enfrascado en rencillas internas, necesitan encontrar una “agenda común” para llevar al país a la senda del desarrollo rumbo al bicentenario, manifestó el ex viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez exhortó al Gobierno y al Legislativo dejar atrás el clima de confrontación permanente que no le hace bien a nuestro país. Añadió que el gran reto de estos dos poderes del Estado será presentar a nuestro país como una “potencia” para el año 2021.

“Todos los órganos de gobierno nacionales tienen un gran reto: la responsabilidad de esperar el bicentenario con resultados y con logros concretos que exponerle al mundo. Tienen que poner al país como una potencia sudamericana y eso es un gran reto que no vamos a conseguir sin seguimos con este clima confrontacional. Hay que buscar puntos de coincidencia”, refirió.

En ese sentido, indicó que el gobierno de Martin Vizcarra debe aceptar el pedido de diálogo que hace unas semanas planteó la bancada de Fuerza Popular para encontrar una “agenda conjunta” en temas sensibles como la activación de la economía, la empleabilidad laboral, la reconstrucción del norte y la erradicación de la anemia.

“Yo creo que el gobierno tiene que aprovechar esta situación para dialogar. El fujimorismo ya aceptó que en estos dos años ha tenido una actitud muy brusca y ahora le corresponde al gobierno aceptar su pedido de diálogo y poner cuanto antes los puntos de agenda que necesitamos. No podemos pasárnosla discutiendo todo el tiempo. Ahora es cuando se necesita abrir el diálogo”, sentenció.

Escuchar Entrevista