PODER JUDICIAL TOMARÁ MEDIDAS URGENTES FRENTE A CRISIS NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Pedro Angulo, miembro del consejo ejecutivo del PJ, precisó que se ha pedido la intervención de la Contraloría para revisar las medidas que se tomarán en los próximos 90 días.

RCR, 18 de julio 2018.- ¿Limpiarán la casa? Luego del escándalo que ha desatado la difusión de audios donde se probaría una red de tráfico de influencias y corrupción en la interna del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial se declaró en emergencia y anunció que tomará medidas urgentes en un plazo de 90 días.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pedro Angulo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, precisó que la declaratoria de emergencia consistirá en una reorganización de todo el aparato judicial, pasando por todas las gerencias, las cortes superiores del país y toda la infraestructura de las procuradurías.

“Con excepción de la sala plena, todo el aparato judicial va a ser reorganizado. En 90 días se van a ver las medidas más urgentes atendiendo la demanda de la ciudadanía en momentos de crisis como estos. Se va a revisar todos los casos de faltas administrativas de jueces, fiscales y vocales”, explicó.

Asimismo, Angulo señaló que se ha pedido a la Contraloría General de República una revisión de las medidas que serán ejecutadas en la interna del Poder Judicial. Esto como un gesto de transparencia ante tanto escándalo desatado en los últimos días.

“Vamos a pedir la revisión de la Contraloría para el tema de transparencia. Y queremos aclarar que el tema de delitos que se han dado entre jueces y ciudadanos comunes tiene que ser revisado por la Fiscalía, debido a que ellos deben presentar las denuncias y nosotros estar preparados para recibirlas y efectuar las sanciones necesarias”, finalizó.