En Vivo

PODER JUDICIAL REALIZA HOY PLENO PARA UNIFORMIZAR CRITERIOS SOBRE COLABORACIÓN EFICAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Jueces que integran la Sala Penal Nacional debatirán tema.

Lima, dic. 5. Los jueces que integran la Sala Penal Nacional debatirán hoy acerca de la colaboración eficaz y organización criminal, con el objetivo de uniformizar criterios jurisprudenciales sobre ambos temas.

La actividad será desarrollada en el marco del Primer Pleno Jurisdiccional Penal, el cual será inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Entre los expositores figuran los jueces supremos César San Martín Castro y Víctor Prado Saldarriaga, así como los docentes universitarios, Raúl Pariona Arana y Gonzalo Del Río Labarthe.

Los órganos jurisdiccionales de la Sala Penal Nacional conocen delitos graves y de crimen organizado, como terrorismo, delitos contra la humanidad, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros, que tienen trascendencia nacional e internacional.

Actualmente, la Sala Penal Nacional –subsistema deadministración de justicia que juzga graves delitos de crimen organizado– está bajo la coordinación de la magistrada superior Inés Villa Bonilla.

La actividad empezará a las 08: 00 horas en el hotel Los Delfines, San Isidro, y durará hasta las 18:00 horas.

Un pleno jurisdiccional tiene el propósito de uniformizar criterios jurisprudenciales en temas controversiales que los jueces enfrentan en su diario quehacer de impartir justicia.