Poder Judicial pretende culminar en marzo juicio contra Daniel Urresti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tribunal a cargo de caso Bustíos dispuso realizar dos audiencias por semana.

El Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional dispuso realizar dos audiencias por semana por el juicio referido al presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, a fin de concluir este proceso en el mes de marzo próximo.

El tribunal precisó la necesidad de realizar más audiencias en este proceso debido a las múltiples incidencias e interrupciones suscitadas por las partes procesales, que ha generado el retraso de este juicio iniciado en julio del 2015.

En este caso, el exministro Daniel Urresti Elera es acusado como autor mediato del referido crimen ocurrido en 1988, cuando desempeñaba el cargo de jefe de Inteligencia del cuartel de Castropampa (Ayacucho), por lo que la Fiscalía solicitó 25 años de prisión en su contra.

En audiencia realizada esta mañana en la sede judicial de la Sala Penal Nacional se debatieron las piezas documentales presentadas por la parte civil referidas a las presuntas desapariciones forzadas ocurridas en Huanta en 1988 así como la Guía para el Combatiente de la Zona de Emergencia de 1990.

Culminada esta parte del juicio, denominada oralización de piezas, se continuará con la requisitoria fiscal, los alegatos finales y, posteriormente, se dictará la sentencia.

El tribunal, que preside la doctora Miluska Cano López, e integran además los magistrados Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, dispuso las siguientes audiencias por este caso para los días viernes 13 de enero, lunes 16 de enero y miércoles 18 de enero, a partir de las 9:30 am.