PODER JUDICIAL LANZA POR FACEBOOK LIVE PROGRAMA DE ENTREVISTAS PARA ABORDAR TEMAS DE INTERÉS CIUDADANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

En su primera edición, estuvo como invitado especialista en pensión de alimentos, quien absolvió consultas en línea

El Poder Judicial, a través de su Gerencia de Imagen y Comunicaciones, lanzó a través de su plataforma de Facebook Live el programa Plataforma Judicial, donde serán tratados diversos temas de interés ciudadano.

Este programa, que será transmitido todos los miércoles a las 19:00 horas, permitirá orientar a los seguidores del fan page sobre cómo proceder en casos referidos a la pensión de alimentos, violencia familiar, inquilinos morosos, entre otros.

En el primer programa, transmitido el último miércoles, estuvo como invitado el abogado Miguel Ramos Miraval, catedrático en Derecho Civil, quien trató el tema: “La regulación del derecho alimentario en la legislación y jurisprudencia nacional”.

Durante la emisión, el especialista alimentario respondió diversas dudas de los usuarios que seguían la transmisión del Poder Judicial a través del Facebook Live.

¿Qué requerimientos deben cumplirse para solicitar el aumento de la pensión de alimentos? ¿Cómo solicitar el aumento de la pensión alimenticia y los devengados, si una persona está en el extranjero?, fueron algunas de las interrogantes.

Cabe remarcar que, en esta primera edición, Plataforma Judicial logró un alcance de transmisión para 6 mil 500 personas, lo cual significa una audiencia muy elevada.

Tras su media hora de transmisión, el programa generó 312 reacciones, comentarios e igual número de compartidos, cifra que aumenta luego de su transmisión en vivo.

El programa, en su integridad, está colgado en el fan page institucional: https://www.facebook.com/watch/?v=694723154801557 para que los más de 400 mil seguidores del Poder Judicial pueden seguirlo, así como en su canal de YouTube.

Finalmente, hay que mencionar que el programa Plataforma Judicial es conducido por la periodista Miriam Mancilla, integrante de la Gerencia de Imagen y Comunicaciones del Poder Judicial.