Poder Judicial instaló Mesa de Trabajo que verá la carrera judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sesión fue encabezada por el doctor Duberlí Rodríguez Tineo.

De esta manera la autoridad judicial cumple con su compromiso de diálogo permanente con los servidores judiciales.

El presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, instaló hoy la Mesa de Trabajo Única, conformada por autoridades y trabajadores de este poder del Estado, que se encargará de consensuar propuestas a fin de que la institución judicial tenga, por primera vez en su historia, una Ley de Carrera Judicial en beneficio de los servidores judiciales.

Con la puesta en funcionamiento de dicha comisión de trabajo el doctor Rodríguez Tineo cumplió su compromiso de diálogo con los trabajadores judiciales, el cual asumió al suscribir el Acta de Suspensión de la huelga nacional.

El titular del PJ invocó a las autoridades y trabajadores judiciales a consensuar soluciones a las demandas laborales de los servidores, las cuales consideró justas. “Cerremos la página de la huelga y caminemos adelante, formulando propuestas serias”, expresó.

Explicó que la Mesa de Trabajo abordará diferentes propuestas, entre ellas las referidas a la primera Ley de Carrera Judicial, una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales y la autonomía presupuestal del Poder Judicial a través de una reforma constitucional.

La Mesa de Trabajo Única quedó presidida por el juez supremo Javier Arévalo Vela, e integrada por los doctores Alfredo Álvarez Díaz (como representante del Consejo Ejecutivo del PJ), Luis Gómez-Cornejo Rotalde (representante del Gabinete de Asesores de la Presidencia del PJ) y Jaime Gómez Valverde (como representante de la Gerencia General del PJ).

Los trabajadores estarán representados por Virlan Camargo Ochoa, de la Federación Nacional de Sindicatos del Perú (FENASIPOJ); Luis Sánchez López, del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial – Lima (SUTRAPOJ); Franklin Quiroz Saldaña, de la Federación de Trabajadores del PJ (FETRAPOJ; y Julio Ubillus Limo, de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ (FNPJ).